Servidores en Linux o Windows

Servidores en Linuxo Windows
Un servidor proxy es un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una red local e Internet, es el encargado de permitir o restringir el acceso de cada terminal de trabajo hacia el internet.

Servidor de Correo

Cuando hablamos de correo electrónico, lo primero que se nos viene a la mente es Gmail, Outlook, Yahoo! o cualquier otro proveedor de correo. Si queremos más privacidad, podemos mudarnos a otros servicios que cifran y protegen nuestro correo. Pero hay otra alternativa: montar tu propio servidor de correo electrónico.

Servidor Firewall

Básicamente la función de un firewall es proteger los equipos individuales, servidores o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que nos pueden robar datos confidenciales, hacer perder información valiosa o incluso denegar servicios en nuestra red.

Servidor Web

Un Servidor Web, como Apache, es el software que gestiona los sitios web en Internet. Atiende las peticiones de los navegadores sirviendo las páginas y recursos que solicitan, restringe accesos, gestiona los errores, almacena logs, siendo un elemento crítico para el funcionamiento de la Web.

Servidor DHCP

El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los equipos de nuestra red.