Servidor de Correo

Servidor de correo

 

Cuando hablamos de servidor de correo electrónico o servidor mail, lo primero que se nos viene a la mente es Gmail, Outlook, Yahoo! o cualquier otro proveedor de correo. Si queremos más privacidad, podemos mudarnos a otros servicios que cifran y protegen nuestro correo. Pero hay otra alternativa: montar tu propio servidor de correo electrónico.

 

Servidor de correo. Es una aplicación informática cuya función es parecida al correo postal solo que en este caso es correo electrónico (otras veces llamados mensajes) que circulan, lo hacen a través de nuestras redes de transmisión de datos y a diferencia del correo postal, por este medio solo se pueden enviar adjuntos de ficheros de cualquier extensión y no bultos o paquetes al viajar la información en formato electrónico.

 

¿Por qué querría alguien hacer esto cuando hay gente que te lo gestiona todo de forma gratuita? Puede haber varias razones. Quizás quieras tener todo el control de tu correo y ejecutar algunos filtros personalizados, te apetezca saber cómo se gestionan los servidores de correo o no quieres que nadie más que tú tenga acceso a tu correo.